CLASES DE ESPAÑOL 1- ANGLO ESPAÑOL DE MÉXICO
Temas vistos en clase del 16 al 18 de octubre 2019
1.- Los reglamentos
2.- Artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3.- TAREA: Investigar sobre los Artículo 3, 7 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
4- Conclusión del tema: La importancia de los Reglamentos.
Actividades en clase y temas vistos del 21 al 25 de octubre 2019
1- "Las NARRACIONES"
2.- Lectura y actividad del libro de Español 1, página 48.
3.- ¿Cuál es la estructura del género narrativo?
4- Dinámica de clase: Contar una historia grupal, para adentrarnos al tema de la NARRACIÓN.
5.- TAREA: Hacer un dibujo, EN UNA HOJA, de la historia que se narró en clase, misma que servirá para realizar un CUENTO colectivo, donde los estudiantes sean los autores.
6.- Apunte en clase: Los géneros literarios y el género narrativo. Las características de los géneros narrativos, los personajes, los tipos de narrador, los personajes, las acciones, los hechos, etc.
7- Actividad en clase: Trabajo por equipos. Cada equipo con sus dibujos deberá narrar su propia versión de una historia o cuento.
8.-TAREA: Traer CINCO hojas de colores y diccionario.
9.- Actividad en clase: De manera individual buscar CINCO palabras que el estudiante NO CONOZCA en el diccionario y anotar su significado en cada una de las hojas.
Objetivo: a).- Mejorar ortografía
b).-Aumentar el capital cultural
c.-Hacer un cuento colectivo.
10.- Introducción al Género narrativo: EL CUENTO
11-TAREA: Traer impreso el cuento de "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga.
12.- Actividad en clase:
a)-El estudiante buscará palabras que NO conozca del texto.
b).- Reconocerá los elementos de INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CLÍMAX y FINAL en el género narrativo del CUENTO.
13.- Actividad en clase: Ejercicios ortográficos por equipos en el pizarrón.
Actividades en clase y temas vistos del 28 al 31 de octubre 2019
14.- Lectura del cuento "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga.
a) El estudiante tendrá que leer el cuento de manera colectiva.
b) El estudiante identificará los elementos de la narración literaria: Introducción, desarrollo, clímax y final, basados en el cuento "El almohadón de plumas".
15-TAREA: Traer impreso UNA LEYENDA y UN MITO
16.- Lectura colectiva de MITOS Y LEYENDAS
a) El estudiante debe entregar de manera individual e impreso, un MITO y UNA LEYENDA
b) La dinámica se basará en leer de manera colectiva los mitos y leyendas que cada uno de los estudiantes entregó en clase.
c) El estudiante tendrá que identificar las características y diferencia entre el MITO y la LEYENDA.
16.-Actividades en clase y temas vistos del 04 al 08 de noviembre 2019
17.-Ejercicios ortográficos: De la página 08 a la 25 (Esta actividad se desarrolló en clase el día 04 de noviembre 2019)
18: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
Actividad en clase: Realizar CINCO bibliografías en sus respectivas fichas.
19.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE 2019
20.-Partes del periódico: Primera plana, pie de foto, secciones, contraportada, editorial, etc......
21.- Forma impresa de un periódico: Asabanado y Tabloide
22.- Diferencia entre una BIBLIOGRAFÍA, HEMEROGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA
23.- Ejercicio en clase: Hacer una HEMEROGRAFÁ, la cual debe contener los siguientes elementos:
a) Nombre del periódico
b) No. de edición
c) No. de página
d) Sección
e) Nombre del director del periódico
f) Fecha de publicación
g) Nombre del responsable de la nota o artículo de opinión.
DATOS DE LA BIBLIOGRAFÍA:
Ejemplo: Paz Octavio, (1999), El Laberinto de la soledad, Ed. Fondo de Cultura Económica, Cd. México, DF.
Apellidos del autor, nombre, (año de publicación), título del libro, Ed. EDITORIAL, CD. Ciudad.
Las extensiones en la web y su significado:
www. unam. edu.mx DOMINIO
.EDU página educativa
.GOB página del gobierno
.ORG página de una organización con o sin fines de lucro
.COM página comercial
DATOS DE LA CIBERGRAFÍA:
1.-Copia y pega los datos COMPLETOS de la dirección electrónica
2.- Seguido de una diagonal anota la FECHA DE CONSULTA.
3.- Ordena la cibergrafía conforme lo fuiste señalando en tu escrito o ensayo.
https://www.revistaciencias.unam.mx/es/85-revistas/revista-ciencias-68/739-el-origen-del-universo.html/FECHA DE CONSULTA 11 de noviembre 2019.
24.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE 2019
25.-Elaboración en clase de UNA HEMEROGRAFÍA
26.-Elaboración en clase de UNA CIBERGRAFÍA
27.- Elaboración en clase: DIFERENCIA ENTRE FUENTE PRIMARIA Y SECUNDARIA.
28.- Investigación de tema y organización- Hacia la investigación científica.
29.- EJERCICIOS del Libro de ORTOGRAFÍA de página 16 a la 22.
30.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 25 AL 29 DE NOVIEMBRE 2019
31.- Recorta y pega una NOTA periodística.
32.- Elementos de la NOTA periodística: Responde al cómo, cuándo, dónde y por qué.
33.- ENSAYOS NAVIDEÑOS
34-.Ejercicios ortográficos del libro: de la página 23 a la 42
30.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 02 AL 06 DICIEMBRE 2019
35.- Lectura a en voz alta del libro "Tu abuela en bicicleta" de la página 23 a la 52.
Ensayos navideños
31.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 09 AL 13 DE DICIEMBRE 2019
32.-Introducción a la investigación científica:
Explicación de la importancia de la investigación científica. Ejemplos con los que se ilustró en cada grupo para diferenciar entre TEORÍA Y LEY.
Breve explicación de la Teoría del Caos y la REGLA DE LOS TERCIOS.
33.- CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO COMÚN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
34.-CARACTERÍSTICAS DE LA LEY CIENTÍFICA
35.-CARACTERÍSTICAS DE LA TEORÍA CIENTÍFICA.
36.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE 2019
37.-Introducción a la argumentación científica.
38.- CONVIVIO
39.-PERIODO VACACIONAL
Actividades en clase y temas vistos del 28 al 31 de octubre 2019
14.- Lectura del cuento "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga.
a) El estudiante tendrá que leer el cuento de manera colectiva.
b) El estudiante identificará los elementos de la narración literaria: Introducción, desarrollo, clímax y final, basados en el cuento "El almohadón de plumas".
15-TAREA: Traer impreso UNA LEYENDA y UN MITO
16.- Lectura colectiva de MITOS Y LEYENDAS
a) El estudiante debe entregar de manera individual e impreso, un MITO y UNA LEYENDA
b) La dinámica se basará en leer de manera colectiva los mitos y leyendas que cada uno de los estudiantes entregó en clase.
c) El estudiante tendrá que identificar las características y diferencia entre el MITO y la LEYENDA.
16.-Actividades en clase y temas vistos del 04 al 08 de noviembre 2019
17.-Ejercicios ortográficos: De la página 08 a la 25 (Esta actividad se desarrolló en clase el día 04 de noviembre 2019)
18: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
Actividad en clase: Realizar CINCO bibliografías en sus respectivas fichas.
19.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE 2019
20.-Partes del periódico: Primera plana, pie de foto, secciones, contraportada, editorial, etc......
21.- Forma impresa de un periódico: Asabanado y Tabloide
22.- Diferencia entre una BIBLIOGRAFÍA, HEMEROGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA
23.- Ejercicio en clase: Hacer una HEMEROGRAFÁ, la cual debe contener los siguientes elementos:
a) Nombre del periódico
b) No. de edición
c) No. de página
d) Sección
e) Nombre del director del periódico
f) Fecha de publicación
g) Nombre del responsable de la nota o artículo de opinión.
DATOS DE LA BIBLIOGRAFÍA:
Ejemplo: Paz Octavio, (1999), El Laberinto de la soledad, Ed. Fondo de Cultura Económica, Cd. México, DF.
Apellidos del autor, nombre, (año de publicación), título del libro, Ed. EDITORIAL, CD. Ciudad.
Las extensiones en la web y su significado:
www. unam. edu.mx DOMINIO
.EDU página educativa
.GOB página del gobierno
.ORG página de una organización con o sin fines de lucro
.COM página comercial
DATOS DE LA CIBERGRAFÍA:
1.-Copia y pega los datos COMPLETOS de la dirección electrónica
2.- Seguido de una diagonal anota la FECHA DE CONSULTA.
3.- Ordena la cibergrafía conforme lo fuiste señalando en tu escrito o ensayo.
https://www.revistaciencias.unam.mx/es/85-revistas/revista-ciencias-68/739-el-origen-del-universo.html/FECHA DE CONSULTA 11 de noviembre 2019.
24.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE 2019
25.-Elaboración en clase de UNA HEMEROGRAFÍA
26.-Elaboración en clase de UNA CIBERGRAFÍA
27.- Elaboración en clase: DIFERENCIA ENTRE FUENTE PRIMARIA Y SECUNDARIA.
28.- Investigación de tema y organización- Hacia la investigación científica.
29.- EJERCICIOS del Libro de ORTOGRAFÍA de página 16 a la 22.
30.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 25 AL 29 DE NOVIEMBRE 2019
31.- Recorta y pega una NOTA periodística.
32.- Elementos de la NOTA periodística: Responde al cómo, cuándo, dónde y por qué.
33.- ENSAYOS NAVIDEÑOS
34-.Ejercicios ortográficos del libro: de la página 23 a la 42
30.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 02 AL 06 DICIEMBRE 2019
35.- Lectura a en voz alta del libro "Tu abuela en bicicleta" de la página 23 a la 52.
Ensayos navideños
31.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 09 AL 13 DE DICIEMBRE 2019
32.-Introducción a la investigación científica:
Explicación de la importancia de la investigación científica. Ejemplos con los que se ilustró en cada grupo para diferenciar entre TEORÍA Y LEY.
Breve explicación de la Teoría del Caos y la REGLA DE LOS TERCIOS.
33.- CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO COMÚN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
34.-CARACTERÍSTICAS DE LA LEY CIENTÍFICA
35.-CARACTERÍSTICAS DE LA TEORÍA CIENTÍFICA.
36.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE 2019
37.-Introducción a la argumentación científica.
38.- CONVIVIO
39.-PERIODO VACACIONAL
VALOR DE TAREAS: 10 puntos cada UNA.
VALOR DE ACTIVIDADES EN CLASE: 10 puntos CADA UNA.
VALOR DE CUADERNO: 20 puntos.
LIBRO DE ORTOGRAFÍA: Valor 20 puntos
VALOR DE CUADERNO: 20 puntos.
LIBRO DE ORTOGRAFÍA: Valor 20 puntos
La sumatoria de ACTIVIDADES EN CLASE y TAREAS será el resultado del 50%.
Examen: Valor 50%
Hola maestra, buena tarde, ya estuve revisando los temas del examen del día de mañana por el momento es todo y quedo en espera de los resultados, saludos.
ResponderEliminarAna Sofia Aguilar Solis 1-A
Miss Ivonne le quería comentar que no me dio la hoja para imprimir las reglas ortografícas
ResponderEliminarhola a todos ,Raymundo Castillo es un niño excelente!!
ResponderEliminar