martes, 24 de marzo de 2020

LA RIMA CONSONANTE Y ASONANTE

TERCERA TAREA EN AULA VIRTUAL

LA RIMA CONSONANTE Y ASONANTE


1.- Observa con atención el siguiente vídeo:
2.- Realiza un MAPA CONCEPTUAL sobre lo que describe el vídeo en UNA CUARTILLA. (enviar en WORD)
3.- Escribe 10 ejemplos de RIMA ASONANTE (A MANO) Escanea y envía
4.- Escribe 10 ejemplos de RIMA CONSONANTE (A MANO) Escanea y envía
Tiempo estimado de actividad: 30min.
Fecha límite de envío: 26 de marzo 2020.

lunes, 23 de marzo de 2020

EJERCICIO ORTOGRÁFICO No. 1



***ATENCIÓN: EL SIGUIENTE EJERCICIO SE HACE CON LETRA DE MOLDE (A MANO)
Fecha límite de entrega: 25 de marzo 2020 a las 9:00am.
Tiempo estimado del ejercicio: 40 min.

Anglo Español de Coyoacán
AULA VIRTUAL

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA No.1
Miss Ivonne Arrazola Fuentes
Asignatura: Español 1
Nombre completo: ____________________________
Fecha de entrega:_____________________________
____________________________________________________________________________________________

IMPRIME, ESCANEA Y ENVÍA A TU AULA VIRTUAL UNA VEZ TERMINADO EL EJERCICIO

EL SIGUIENTE EJERCICIO SE HACE CON LETRA DE MOLDE (A MANO)

ESCRIBE DE MANERA CORRECTA LAS SIGUIENTES CIFRAS:


1234_____________________________________________________________
7843_____________________________________________________________
100,000__________________________________________________________
1001_____________________________________________________________
99889____________________________________________________________
37894____________________________________________________________
1000000__________________________________________________________
234733___________________________________________________________
777______________________________________________________________
432_____________________________________________________________
987______________________________________________________________
98211___________________________________________________________
121122___________________________________________________________
434211___________________________________________________________
134______________________________________________________________
4823_____________________________________________________________
323______________________________________________________________
2221_____________________________________________________________
9998_____________________________________________________________
9123_____________________________________________________________

PRIMERA ACTIVIDAD EN AULA VIRTUAL

Primera actividad que debe entregarse a través del AULA VIRTUAL


1.-Escucha y lee con atención la canción "El BARZÓN"
https://www.youtube.com/watch?v=8-glRuE-geM

2.- A manera de LISTA escribe las palabras que NO ENTIENDAS y busca su significado.
3.- En MEDIA CUARTILLA DESCRIBE de qué trata la canción.
4.- EN UNA CUARTILLA (hoja completa), investiga y escribe sobre el proceso histórico que se vivió durante la Revolución Mexicana (1910) y POR QUÉ se relaciona con la canción "EL BARZÓN".
5.- Anota la CIBERGRAFÍA CON FECHA DE consulta. Todo plagio será sancionado gravemente.
6.- No olvides ANOTAR TU NOMBRE COMPLETO Y FECHA DE ENTREGA en la parte superior IZQUIERDA
7.- Enviar en 
formato de WORD 

FECHA LÍMITE DE ENVÍO: VIERNES 27 DE MARZO 2020, A LAS 9:00AM.

CLAVES PARA AULAS VIRTUALES

CLAVES PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL




emnwdew  1- E

czvst2y  1-D

3wfcjjs    1-C

nuvu6uv  1-B

7z4fhfi      1-A


RECUERDEN QUE DEBEN ACCEDER A LAS AULAS EN SUS HORAS CLASE, DE LO CONTRARIO LAS CALIFICACIONES SERÁN BAJAS.

lunes, 2 de marzo de 2020

GUÍA PARA EXAMEN DE MARZO 2020

GUÍA PARA EL EXAMEN MARZO 2020


1.- PALABRAS AGUDAS, GRAVES Y ESDRÚJULAS.

Para poder repasar éste tema, es preciso ver el siguiente VÍDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=LsZiYvUjOmw












2.- EL BIOMBO DE LOS POR QUÉS...

Para repasar éste tema es preciso ver el siguiente VÍDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=50-k2y485rU

Sugiero que practiques realizando varios ejercicios para distinguir todos los PORQUÉS, además puedes apoyarte con tu biombo.

3.- TIP: Recuerda que la GRAN MAYORÍA de los VERBOS en tiempo PASADO y FUTURO se acentúan en la ÚLTIMA VOCAL. 

Ejemplo: Caminaré   Futuro
        Caminé      Pasado (pretérito)




4.- Ejemplo de MAPA CONCEPTUAL







miércoles, 12 de febrero de 2020

TEMAS VISTOS EN CLASE ENERO-FEBRERO 2020

Del 8  al 17 de enero 2020

Elaboración de manual de ortografía 

1.- Recortar círculos, cuadrados y un biombo.
2.- Link para hacer biombo : https://www.youtube.com/watch?v=611c0kRmrfk

Del 20 al 24 de enero 2020


  • La sílaba
  • El acento fonético, diacrítico y tilde
  • La coma
  • Reglas ortográficas: palabras agudas, graves y esdrújulas.
  • Separación de sílabas.
  • Ejercicios ortográficos en clase.
  • Semana de exámenes

Del 27 al 31 de enero 2020
Portada de febrero
Elaboración del biombo de los PORQUÉS
  • Hiato
  • Vocales fuertes y débiles
  • Diptongos y triptongos
Del 3 al 13 de febrero 2020

Lectura del Libro Español 1 página 62-70

"La investigación".
"El sistema circulatorio
TAREA: Traer un esquema del CORAZÓN. 
  • Elaboración de un mapa de ideas
  • Elaboración de un mapa conceptual
  • Elaboración de un cuadro sinóptico

Del 17 al 21 de febrero 2020

  • Portada de marzo
  • Conformación de equipos para realizar investigación y exposiciones. (en breve publicarán las fechas de exposición de cada equipo)
  • REVISAR rúbrica de exposiciones.

RÚBRICA PARA PRESENTAR EXPOSICIONES



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN IMPRESO:

1.-  PORTADA (VALOR 5 PUNTOS)
  • Con los nombres COMPLETOS de los integrantes del equipo. 
  •  LOGO de la escuela
  • Título del proyecto
 2.- INTRODUCCIÓN una cuartilla  (VALOR 10 puntos)
  • En la introducción se explica de manera clara de lo que trata el tema de investigación. 
3.- DESARROLLO del tema de investigación. (VALOR 70 PUNTOS)
  • El desarrollo de la investigación debe contener 10 CITAS INDIRECTAS 
  • y 10 CITAS DIRECTAS con sus respectivas citas A.P.A. 
  •  UN MAPA CONCEPTUAL  o UN MAPA DE IDEAS
  •  UN CUADRO SINÓPTICO
4.- DE LAS CITAS DIRECTAS e INDIRECTAS

  • CUATRO CITAS INDIRECTAS  de FUENTES BIBLIOGRÁFICAS (LIBROS)
  • TRES CITAS INDIRECTAS  FUENTES DE INTERNET (CIBERGRAFÍA)
  • TRES CITAS DIRECTAS DE FUENTES HEMEROGRÁFICAS (Periódicos y revistas especializadas en los temas de investigación).
5.- DESARROLLO DEL TEMA:

  • Tener coherencia 
  • Estar escrito a manera de texto científico (recuerda que NO es un texto escolar). 
  • Escrito en PARÁFRASIS; es decir, con las interpretación de los integrantes. 

6.- CONCLUSIÓN (VALOR 10 PUNTOS)

UNA CUARTILLA. ¿Cuáles fueron las conclusiones a las que llegó el equipo respecto al tema?, ¿Qué opinas de la investigación de realizaron?, ¿les resultó interesante?, ¿a quién lo recomendarías?. 

7.- FUENTES DE CONSULTA (VALOR 5 PUNTOS)

Deben ir ordenadas de la siguiente manera: 

  • BIBLIOGRAFÍA EN ORDEN ALFABÉTICO TOMANDO EN CUENTA EL PRIMER APELLIDO DEL AUTOR (A). 
  • CIBERGRAFÍA: copiar y pegar TODA LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA, seguida de una diagonal y la fecha de consulta. 
  • HEMEROGRAFÍA: Se ordena igual que la bibliografía, pero con los datos del periódico. 
ANEXOS: En éste apartado se debe incluir todo lo  investigado, ya sea notas del periódico, copias de la bibliografía, etc.


DE LA IMPRESIÓN Y ENTREGA DEL PROYECTO:
  • Mínimo 20 CUARTILLAS 
  • Impresas en HOJAS BLANCAS
  • Todas las hojas deben estar numeradas en la parte SUPERIOR IZQUIERDA
  • Tamaño de letra ARIAL 12
  • Espaciado a 1.5  (ver formato en el programa de word). 
  • Engargolado con arillo metálico y pasta transparente por ambos lados. 
  • Se entrega al INICIO  de cada exposición.

DE LA EXPOSICIÓN:

1.-Durante la exposición, entregar IMPRESOS cuestionarios para todo el GRUPO. Estos cuestionarios serán parte de  la EVALUACIÓN CONTINUA. 
2.- Traer UNIFORME DE GALA. 
3.- TODOS los equipos son responsables solicitar lo necesario, PREVIO a su exposición. 
4.- LA EXPOSICIÓN, aunque es grupal, se calificará de manera individual. 
5.- Los estudiantes que por CAUSAS DE FUERZA mayor se ausenten el día de su exposición tendrán que exponer solos. 

VALOR DE LA EXPOSICIÓN: 50 PUNTOS
VALOR DEL PROYECTO IMPRESO: 50 PUNTOS 

IMPRIME y PEGA EN TU CUADERNO

__________________________________________

FIRMA DE ENTERADO PADRE O MADRE DE FAMILIA



























into


























































domingo, 5 de enero de 2020

GUÍA DE ESTUDIO-ESPAÑOL DICIEMBRE- ENERO

GUÍA DE ESPAÑOL - DICIEMBRE 2019 - ENERO 2020



1.-La hipótesis
Es una suposición .La hipótesis será confirmada o negada una vez finalizada la investigación. Si bien esa es la definición corriente, hay autores que definen a la hipótesis como las posibles soluciones a un determinado problema, que será verificada como válida o no a lo largo de la investigación.

2.-Epistemología:

En este sentido, la epistemología estudia los fundamentos y métodos del conocimiento científico. Para ello, toma en cuenta factores de tipo histórico, social y psicológico con el objeto de determinar el proceso de construcción del conocimiento, su justificación y veracidad.


3.-Biblioteca: 

La biblioteca es un espacio donde se preserva y se mantiene un registro cultural del pasado y del presente. La palabra biblioteca deriva del griego compuesta por el prefijo biblio- que significa "libro" y el sufijo- teca que se refiere a un "armario".


4.-La hemeroteca:

Es aquella biblioteca que se especializa en la recolección, conservación y almacenaje de diariosrevistas u otras publicaciones periódicas afines a estos para su posterior consulta, así como la preparación y publicación de los catálogos para lograr una mejor difusión, facilitando,las operaciones de préstamo. La misma puede erigirse y funcionar en un edificio propio, en una sala específica o bien en un sector determinado pero dentro de una biblioteca tradicional. Generalmente, realizan la clasificación de sus contenidos a través de los siguientes criterios: tema, país, origen, fecha.

5.-Cineteca:

Espacio físico donde se clasifican y almacenan vídeos, documentales, etc. 


6.-Se le denomina dominio de internet:

www.google.com.mx  

.com: página comercial
.edu: página educativa
.org: página de organización 

mx: país / México

7.- DATOS DE LA HEMEROGRAFÍA:

1.- Nombre del periódico
2.- Fecha de publicación
3.- No. de edición
4.- No. de página
5.- Nombre del director (a) del periódico o revista
6.- Nombre del autor de la nota o artículo de opinión
7.- Sección

8.- DATOS DE LA BIBLIOGRAFÍA:

Apellidos del autor, nombre, (fecha de publicación), título del libro, Ed. Editorial, Cd. Ciudad. 

9.- Un ARTÍCULO DE OPINIÓN siempre está escrito en prosa, contiene argumentos de autoridad y lo escribe una persona especialista en el tema. 

10: PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO: 

1.- Observación
2.-Problema
3.-Hipótesis
4.-Experimentación
5.-Comprobación de la hipótesis
6.-Conclusión (teoría o ley)

11.-SIGLAS:

CONACYT: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
BUAP: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
CNTE: Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
SNTE: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
CONAFE: Comisión Nacional de Fomento Educativo
CONACULTA: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
UAM: Universidad Autónoma Metropolitana
UACM: Universidad Autónoma de la Ciudad de México
UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México
PRD: Partido de la Revolución Democrática
PRI: Partido de la Revolución Institucional
BANXICO: Banco de México
CANACO: Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México
CEPAL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe
CONAGUA: Comisión Nacional del Agua
CONAPO: Consejo Nacional de Población
COLMEX: Colegio de México
UAEM: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
UAEM: Universidad Autónoma del Estado de México
UPN: Universidad Pedagógica Nacional
EBC: Escuela Bancaria Comercial
UDG: Universidad de Guadalajara
CONALEP: Colegio Nacional de Educación Profesional
ULA: Universidad Latinoamericana
SEGOB: Secretaría de Gobernación
PEMEX: Petróleos Mexicanos
SRE: Secretaría de Relaciones Exteriores


12.- CONOCIMIENTO COMÚN:

1.- Subjetivo
2.- Inexacto
3.- Utiliza lenguaje cotidiano
4.- Es práctico
5.- Responde sólo al cómo
6.- Se basa en la fe o la confianza
7.- Se adquiere al azar

13-. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

1.- Es objetivo
2.-Responde al cómo y por qué
3.-Es práctico y teórico
4.-Es preciso
5.-Usa lenguaje especializado
6.-Es universal
7.-Se basa en la comprobación
8.-Se adquiere siguiendo un método
9.-Es predictivo


14: CITA DIRECTA e INDIRECTA

En toda CITA DIRECTA: Se abren comillas, se copia tal cual el texto del autor (a), se cierran comillas y por último se anota la cita A.P.A. entre paréntesis (Apellido del autor, fecha de publicación y número de página)

En toda CITA INDIRECTA: Se debe realizar una PARÁFRASIS; es decir, que con tus propias palabras describe lo que dijo el autor en su texto. No olvides citar el nombre el autor(a) y la fecha de publicación del libro o texto. 










domingo, 15 de diciembre de 2019

TEMARIO ENERO 2020

TEMARIO ENERO

En éste periodo el educando realizará una investigación científica, cuyo objetivo será la ARGUMENTACIÓN.

OBJETIVO: El educando analizará diversas fuentes de información científica con el objetivo de reforzar y reconocer el conocimiento científico y empírico.

1.-El educando reconocerá las características de la CITA DIRECTA y la CITA INDIRECTA.

2.-El educando reconocerá las características de la PARÁFRASIS.

3.- El educando reconocerá las características de la ARGUMENTACIÓN.

4.- El educando deberá utilizar CITAS A.P.A.












lunes, 11 de noviembre de 2019

GUÍA DE ESPAÑOL- MES OCTUBRE 2019

Resumen de los artículos de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. 

Artículo 1
Artículo 3
Artículo 7

 Los GÉNEROS LITERARIOS son:

a) La didáctica- cuyo objetivo es el arte de educar
b) La Oratoria- su objetivo es persuadir y convencer.
c) La  narrativa- su objetivo es narrar hechos reales o ficticios.
d) La poesía- su objetivo es la belleza de la palabra


De la NARRATIVA se origina: 

1.- La épica: Eminentemente objetiva, emana de la realidad y surge de sentimientos colectivos.
2.- La Lírica: Eminentemente subjetiva, surge de los sentimientos individuales. 
3- La dramática: Combina lo objetivo con lo subjetivo y se divide en: TRAGEDIA, COMEDIA y DRAMA.


GÉNEROS NARRATIVOS:

1.- La fábula
2.- La leyenda
3.- El mito
4.- La epopeya
5.- El cuento
6.- Novela
7.- Crónica


PERSONAJES EN UNA NARRACIÓN:

1- Protagonista: Es aquel que realiza las principales acciones y sobre él o ella gira toda la historia. 
2.-Antagonista: Es el oponente del protagonista, con su participación pone en relieve el nudo o clímax de la narración. 
3- Secundarios: Estos personajes, aunque no tienen participación destacada en la  narración, dan apoyo constante al protagonista. 

TIPOS DE NARRADOR:

1.-Omnisciente: Sabe todo del personaje y su contexto
2.- Testigo: Describe las cosas que observa
3.-Protagonista: Participa en la historia pero también cuenta la historia. 

EL MITO:

1.- Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. 
En el terreno literario, el mito se ha considerado un relato alegórico y asombroso que surge en los tiempos antiguos como una forma natural e ingenua de explicar la presencia y origen del mundo, más allá de todo racionalismo o de la ciencia. 

LA LEYENDA:

Género narrativo de trasmisión oral, de tradiciones populares con frecuencia escrita en prosa, cuyo asunto es histórico o real, tradicional o legendario. Inicialmente relataban vidas de santos o hazañas de héroes, con abundantes componentes fantásticos, misteriosos y folclóricos. 


ESTRUCTURA DEL CUENTO:

1- INTRODUCCIÓN- principio o situación inicial. 
2.-DESARROLLO 
3.-Nudo o enredo: ruptura del equilibrio o conflicto.
4.-Clímax: Momento en que la acción narrativa alcanza su mayor tensión y máxima energía. 
5.-Desenlace: Parte de la narración donde se resuelve el conflicto. 

ORTOGRAFÍA/  estudiar las siguientes palabras:

Xochiquetzal
Cuicuilco
Xochimilco
Cuauhtémoc
Despanzurrar
Desazolvar
Epistemología
Delicadeza
Obscenidad
Cohesión
Almohadón
Obsesionar
Oclusión
Impermeabilizar
Ociosidad
Desparpajo
Sinfonía
Retransmisión
Colaboración
Discriminación
Retribución
Analogía
Criminología




lunes, 4 de noviembre de 2019

CLASES DE ESPAÑOL 1- ANGLO ESPAÑOL DE MÉXICO


Temas vistos en clase del 16 al 18 de octubre 2019

1.- Los reglamentos 
2.- Artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

3.- TAREA: Investigar sobre los Artículo 3, 7 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

4- Conclusión del tema: La importancia de los Reglamentos. 

Actividades en clase y temas vistos del 21 al 25 de octubre 2019

1- "Las NARRACIONES"
2.- Lectura y actividad del libro de Español 1,  página 48. 
3.- ¿Cuál es la estructura del género narrativo?
4- Dinámica de clase: Contar una historia grupal, para adentrarnos al tema de la  NARRACIÓN. 

5.- TAREA: Hacer un dibujo, EN UNA HOJA, de la historia que se narró en clase, misma que servirá para realizar un CUENTO colectivo, donde los estudiantes sean los autores. 

6.- Apunte en clase: Los géneros literarios y el género narrativo. Las características de los géneros narrativos, los personajes, los tipos de narrador, los personajes, las acciones, los hechos, etc. 
7- Actividad en clase: Trabajo por equipos. Cada equipo con sus dibujos deberá narrar su propia versión de una historia o cuento. 

8.-TAREA: Traer CINCO hojas de colores y diccionario. 

9.- Actividad en clase: De manera individual buscar CINCO palabras que el estudiante NO CONOZCA en el diccionario y anotar su significado en cada una de las hojas. 
Objetivo: a).- Mejorar ortografía
                  b).-Aumentar el capital cultural
                  c.-Hacer un cuento colectivo. 
10.- Introducción al Género narrativo: EL CUENTO

11-TAREA: Traer impreso el cuento de "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga. 

12.- Actividad en clase: 
a)-El estudiante buscará palabras que NO conozca del texto.
b).- Reconocerá los elementos de INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CLÍMAX y FINAL en el género narrativo del CUENTO. 
13.- Actividad en clase: Ejercicios ortográficos por equipos en el pizarrón. 


Actividades en clase y temas vistos del 28 al 31 de octubre 2019

14.- Lectura del cuento "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga.
a) El estudiante tendrá que leer el cuento de manera colectiva.
b) El estudiante identificará los elementos de la narración literaria: Introducción, desarrollo, clímax y final,  basados en el cuento "El almohadón de plumas". 

15-TAREA: Traer impreso UNA LEYENDA y UN MITO

16.- Lectura colectiva de MITOS Y LEYENDAS
a) El estudiante debe entregar de manera individual e impreso,  un MITO y UNA LEYENDA 
b) La dinámica  se basará en leer de manera colectiva los mitos y leyendas que cada uno de los estudiantes entregó en clase. 
c) El estudiante tendrá que identificar las características y diferencia entre el MITO y la LEYENDA. 

16.-Actividades en clase y temas vistos del 04 al 08 de noviembre 2019

17.-Ejercicios ortográficos: De la página 08 a la 25 (Esta actividad se desarrolló en clase el día 04 de noviembre 2019)


18: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Actividad en clase: Realizar CINCO bibliografías en sus respectivas fichas. 

19.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL  11 AL 15 DE NOVIEMBRE 2019

20.-Partes del periódico: Primera plana, pie de foto, secciones, contraportada, editorial, etc......

21.- Forma impresa de un periódico: Asabanado y Tabloide
22.- Diferencia entre una BIBLIOGRAFÍA, HEMEROGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA

23.- Ejercicio en clase: Hacer una HEMEROGRAFÁ, la cual debe contener los siguientes elementos:

a) Nombre del periódico
b) No. de edición
c) No. de página
d) Sección
e) Nombre del director del periódico
f) Fecha de publicación
g) Nombre del responsable de la nota o artículo de opinión.


DATOS DE LA BIBLIOGRAFÍA:

Ejemplo: Paz Octavio, (1999), El Laberinto de la soledad, Ed. Fondo de Cultura Económica, Cd. México, DF. 

Apellidos del autor, nombre, (año de publicación), título del libro, Ed. EDITORIAL, CD. Ciudad. 

Las extensiones en la web y su significado:

www. unam. edu.mx  DOMINIO

.EDU  página educativa
.GOB página del gobierno
.ORG página de una organización con o sin fines de lucro
.COM página comercial

DATOS DE LA CIBERGRAFÍA:

1.-Copia y pega los datos COMPLETOS de la dirección electrónica
2.- Seguido de una diagonal anota la FECHA DE CONSULTA.
3.- Ordena la cibergrafía conforme lo fuiste señalando en tu escrito o ensayo.


https://www.revistaciencias.unam.mx/es/85-revistas/revista-ciencias-68/739-el-origen-del-universo.html/FECHA DE CONSULTA 11 de noviembre 2019.


24.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL  18 AL 22 DE NOVIEMBRE 2019

25.-Elaboración en clase de UNA HEMEROGRAFÍA
26.-Elaboración en clase de UNA CIBERGRAFÍA

27.- Elaboración en clase: DIFERENCIA ENTRE FUENTE PRIMARIA Y SECUNDARIA. 

28.- Investigación de tema y organización- Hacia la investigación científica. 

29.- EJERCICIOS del Libro de ORTOGRAFÍA de página 16 a la 22. 


30.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL  25 AL 29 DE NOVIEMBRE 2019

31.- Recorta y pega una NOTA periodística. 

32.- Elementos de la NOTA periodística: Responde al cómo, cuándo, dónde y por qué.

33.- ENSAYOS NAVIDEÑOS

34-.Ejercicios ortográficos del libro: de la página 23 a la 42

30.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL  02 AL 06  DICIEMBRE  2019

35.- Lectura a en voz alta del libro "Tu abuela en bicicleta" de la página 23 a la 52. 

Ensayos navideños

31.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL  09 AL 13 DE DICIEMBRE 2019


32.-Introducción a la investigación científica:

Explicación de la importancia de la investigación científica. Ejemplos con los que se ilustró en cada grupo para diferenciar entre TEORÍA Y LEY. 
Breve explicación de la Teoría del Caos y la REGLA DE LOS TERCIOS. 

33.- CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO COMÚN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. 

34.-CARACTERÍSTICAS DE LA LEY CIENTÍFICA

35.-CARACTERÍSTICAS DE LA TEORÍA CIENTÍFICA. 


36.-ACTIVIDADES EN CLASE Y TEMAS VISTOS DEL  16 AL 20 DE DICIEMBRE 2019

37.-Introducción a la argumentación científica. 

38.- CONVIVIO

39.-PERIODO VACACIONAL 


VALOR DE TAREAS: 10 puntos cada UNA. 
VALOR DE ACTIVIDADES EN CLASE: 10 puntos CADA UNA. 
VALOR DE CUADERNO: 20 puntos. 
LIBRO DE ORTOGRAFÍA: Valor 20 puntos
La sumatoria de ACTIVIDADES EN CLASE y TAREAS será el resultado del 50%.



Examen: Valor 50%